Normalmente, en la vida real y el día a día, si hemos tenido una mala primera impresión sobre un tema, una persona o un comercio, siempre intentamos dar una segunda oportunidad. Sin embargo, en cuanto al contenido en redes sociales, normalmente es mucho más difícil cambiar una mala primera impresión. Es por ello que nos preguntamos lo siguiente:

¿Son importantes las primeras impresiones en nuestras redes y en nuestra publicidad online?

El primer impacto de nuestra publicidad va a ser siempre el que cale más. Así pues, se debe seguir un protocolo para la elaboración de contenido. Además, tampoco es de agrado elaborar un contenido que luego pille de improviso al consumidor, ya que normalmente siempre quiere conocer con antelación la publicidad que va realizando la marca.

Tenemos que asumir que el usuario no va a percibir el contenido de una manera racional, por lo que va a ser muy común la compra por impulso, compras rápidas y en cuestión de segundos, mejor dicho, inferior al segundo.

Algunos datos que nos da el neuromarketing son, que el consumidor en cuestión de milisegundos sabe si es un producto que merezca la pena o no, y si se debe confiar en la marca, si es fiable. En esta última cuestión, el cerebro solo necesita 33 segundos para saber si algo es fiable: El cerebro se basa en las emociones que despierta una imagen.
Otro ejemplo para comprender mejor la actitud del consumidor es que cuando este accede a una web, tan sólo necesita 50 milisegundos para forjarse una opinión sobre la marca.

¿Cómo aprovechar al máximo los primeros milisegundos?

Las empresas deberían tener en cuenta que el trato de sus empleados hacia los clientes debe ser adecuado y cortés. Este trato educado y cordial debe reflejarse en la publicidad en redes y online, ya que el lenguaje utilizado, sea verbal o no verbal, es importante y tiene que estar siempre presente en la imagen de la marca.

Lo siguiente sería aprovechar todos los elementos y factores que puedan dar una buena imagen a la compañía. Hay que usar el subjetivismo, lo tradicional resulta frío para el consumidor. También deben apelar a los sentidos, que es lo que primero que se usa y lo que funciona hoy en día, la sensibilidad del consumidor debe ser uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Pero, cómo trabajar una buena primera impresión. Ahora bien, es necesario prestan atención a las imágenes de stock (demasiado evidentes), puede dar imagen de dejadez o que no se ha elaborado bien.

Otro punto es saber proyectar el mensaje adecuadamente, esto quiere decir que no se deben caer en contradicciones, evitar discusiones políticas y todo lo que pueda llevar a una polémica. Finalmente, utilizar las emociones como una herramienta, es decir, influenciar al consumidor a través de esto.

Formatos que mejor captan la atención del usuario

El megabanner o superbanner. Con un tamaño superior a 728×80 píxeles, llama mucho la atención al ser casi el protagonista de la página web.

Pop Up. Se trata de una ventana emergente que aparece cuando abres una página web.

Skyscraper. Tiene un formato vertical y se coloca en los laterales de las webs.

Robapáginas. Es el que se puede encontrar con más facilidad. Se trata de un espacio cuadrado que lo encontramos comúnmente en los laterales.

Interstitial. Se trata de un formato que se superpone a la web y que ocupa toda la pantalla.

Layer. Es parecido al anterior, se trata de un formato que puede aparecer en cualquier lugar de la página y se despliega por encima del contenido.

Estos son algunos, o los más relevantes. Sin embargo, hay más alternativas a valorar.

Las ventajas de una buena campaña de publicidad

Aquí tenemos un ejemplo de lo antes comentado con PcComponentes (uno de los retails más firmes en 2020):

Otro ejemplo de campaña exitosa es la realizada en Instagram stories por Tefal, empresa de accesorios de cocina. Promociona un sorteo en cuestión de segundos:

Como conclusión podemos decir que como hemos visto en todo lo anteriormente comentado, el tiempo es dinero, y las impresiones en redes sociales o publicidad son imprescindibles. Si sabemos realizar debidamente una campaña y seguimos los consejos pertinentes, se puede atraer una gran audiencia.

Si quieres más información sobre cómo trabajamos el marketing visita nuestra sección de marketing digital.

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