Desde Grupo Graphic hemos ayudado a que el mensaje de Ciencia en Corto, el proyecto audiovisual de la Universidad de Murcia, llegue a las redes y, como no, a las calles de Murcia. Creen firmemente en la importancia de los avances científicos al mismo tiempo que buscan concienciar sobre los peligros del consumo de medicinas alternativas como la homeopatía. Por otro lado afirman, con confianza y con base científica, que la quimiofobia o miedo irracional a según qué químicos es innecesaria. Sin ir más lejos, la química está presente de manera natural en todos los alimentos que consumimos a diario.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica ha confiado en nuestro ojo estratégico y creativo para desarrollar la idea y hacer llegar su mensaje a la audiencia. Tras entender el trasfondo de lo que querían comunicar desarrollamos un diseño con la intención de que no pasara desapercibido. Buscábamos transmitir la idea de forma impactante y disruptiva, captar la atención de los viandantes e internautas y que, en definitiva, conociesen algo más acerca del peligro de las pseudociencias y la quimiofobia. Con dobles sentidos e indirectas, así rematamos nuestros diseños:


Estas imágenes estuvieron expuestas a gran escala por varias zonas de la Región de Murcia. La Universidad de Murcia decidió apostar fuerte por la idea y están convencidos de que esta información tiene que ser compartida. ¿La forma más eficaz de transmitir un mensaje? La campaña publicitaria desarrollada por el departamento de Divulgación de la Ciencia de la Universidad de Murcia en los perfiles de Instagram, Twitter y Facebook.

 

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