Hace unos días en la agencia realizamos una sesión de fotos, de todo el equipo de Grupo Graphic, a fin de refrescar el aspecto visual de la sección de “Quiénes somos” de nuestra página web, esta acción formará parte de la identidad visual, término que se suele confundir con imagen, a continuación te explicamos la importancia de la imagen corporativa de tu negocio.

La forma en que es percibida una empresa por la actividad que desarrolla, los servicios o productos que ofrece, es lo que se conoce como imagen corporativa. La correcta gestión de la imagen de tu empresa te ayudará a competir mejor y sobrevivir en los mercados.

En la actualidad, los negocios se han visto obligados a realizar cambios significativos en su imagen corporativa con el objetivo de ser más competitivos. Para gestionar la imagen de forma positiva, las empresas llevan a cabo diferentes acciones de comunicación que afectan directamente sobre los  públicos o sectores que son importantes para éstas.

Los clientes, pertenecen a uno de los grupos interés a los que se dirigen las estrategias para establecer una buena reputación, puesto que la imagen de la empresa a los ojos de los clientes potenciales va influir en las ventas y por tanto en los beneficios de la organización.

 

¿Por qué debes tener una buena imagen corporativa?

 

La imagen corporativa es importante para mantener las ventas, es un error pensar que solo las grandes empresas son las que deben invertir en este tipo de acciones. Al optimizar la imagen de tu empresa verás como la inversión es rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.