Propongo, para terminar la serie Desarrolla tu Creatividad, dos últimos ejercicios que espero que os resulten tan divertidos como a mí. Al final del post, encontraréis un resumen de la serie.
Si has leído alguno de mis artículos anteriores, a parte de merecer una calle a tu nombre, sabrás que siempre empiezo reflexionando acerca de por qué desarrollar tu creatividad, los beneficios del ejercicio y tal. Así que hoy sobran los argumentos, pasemos directamente a la acción.
Recuerda que estos ejercicios tratan de romper los bloqueos mentales y que, a la vez, deben de ser divertidos.
¿Qué ves aquí?
Bien, a continuación encontrarás unas imágenes. Este ejercicio consiste en que mires durante no más de 2 segundos cada foto y escribas qué es. Es como eso que vemos en la tele que hacen los psiquiatras. Es muy importante que escribas lo primero que te venga a la mente, sea lo que sea, por disparatado que parezca.
Recuerda que tienes que escribir tu primera ocurrencia, sea o no graciosa, ingeniosa, divertida. ¡A ver qué se te ocurre!
Ahora, acaba esta historia
En efecto, el segundo ejercicio es que acabes esta historia. Extiéndete todo lo que quieras o se tan breve como te apetezca. Coloréala del color que se te ocurra pero, lo más importante, no pienses antes de ponerte a escribir. Simplemente escribe lo primero que te venga en mente.
Justo cuando, por fin y después de tantos años, iba a decírselo …
Este de verdad, que da mucho juego. Estudianto el Máster, nuestra profe de Publicidad nos puso un ejercicio parecido a éste y reconozco que me sorprendí pues, de una sola frase, salió un folio entero!.
Bueno, hasta aquí la serie sobre Desarrolla tu Creatividad, aunque creas que no la necesitas. Me he divertido mucho escribiendo éstos artículos:
- Entrena tu Capacidad Creativa.
- Comienza el Entrenamiento de tu Capacidad Creativa.
- Desarrolla tu Creatividad «Tontificando Objetos».
- Juega a ser Inventivo.
- Libera tu Mente Creativa.
Recuerda que, siempre que quieras, puedes compartir aquí tus resultados, seguro que nos divertiremos mucho. Yo prometo hacerlo en unos días, con mis propias ocurrencias que ya las tengo pero prefiero no ponerlas todavía, para no «influir». 🙂